Westchester District Attorney Anthony Scarpino and Tuckahoe Police Chief John Costanzo

Durante esta cris de salud sin precedentes, la pandemia del coronavirus, se les pide a los trabajadores que laboren desde sus casas o han sido suspendidos, los niños no están en la escuela, y se les pide a las familias que entren en cuarentena voluntaria o que permanezcan en sus casas para no contraer el virus. Para las víctimas de abuso doméstico, el cual incluye el abuso por compañero íntimo, abuso de niños o ancianos, esto puede ser un momento particularmente vulnerable.

 

 

Hay Ayuda Disponible Incluso en Estos Tiempos de Crisis
El abuso tiene que ver con el poder y control y con las personas obligadas a pasar más horas juntas en espacios limitados, la tensión puede exacerbarse. El abusador puede sentirse más justificado para intensificar sus tácticas y aislar así a sus víctimas, una verdadera preocupación para cualquier persona que esté en riesgo de ser victimizada y para todos aquellos afectados por la crisis de salud. La interrupción del trabajo puede poner tensiones financieras adicionales en el hogar, agregando esto más a una situación que ya es volátil. Los planes de escape pueden verse interrumpidos debido a la epidemia. Las restricciones de viaje pueden afectar el plan de escape o de seguridad de un sobreviviente. Puede que no sea medicamente seguro para que una víctima use el transporte público. El dinero ahorrado para “escapar” puede ser necesario para el sustento general cuando las victimas están sin trabajo.

A pesar del brote del coronavirus, la División Especial de la Fiscalía del Condado de Westchester continúa sirviendo a aquellos que pueden ser víctimas de violencia doméstica, abuso de ancianos, trata de personas y abuso infantil. Si alguien cree que es víctima o está convirtiéndose en víctima, debe llamar al 911 o comunicarse con la policía local o llamar a nuestra División Especial de la Fiscalía al (914) 995-3000.

Cómo buscar ayuda durante la crisis:

  • Como respuesta al COVID-19, la mayoría de las organizaciones no están atendiendo a clientes sin citas previas pero si están disponibles con apoyo telefónico.
  • Las victimas pueden temer a ser expuestas a otras personas pero los refugios de Westchester tienen planes instaurados para ayudar a aislar a los residentes unos de otros según sea necesario.
  • Los ancianos y otras personas que pueden tener condiciones de salud subyacentes pueden estar en mayor riesgo si son expuestos en lugares públicos como refugios, guarderías o centros de consejería.
  • Las oficinas del Seguro Social de Westchester están cerradas pero hay ayuda disponible utilizando su sistema de apoyo telefónico para los beneficiarios del Seguro Social.

Algunos pasos importantes que puede tomar si tiene miedo de experimentar violencia doméstica:

  • La planificación de la seguridad es siempre un elemento importante para hacerle frente a la exposición de violencia doméstica. ¡Asegúrese de tener un plan de seguridad! El personal de violencia doméstica de la fiscalía está disponible para aconsejarle sobre cuestiones de seguridad y planificación de seguridad.
  • Asegúrese de que sus amigos y familiares sepan dónde está usted y que está haciendo. Comuníquese frecuentemente con amigos y familiares y pida que ellos se comuniquen con usted.
  • En tiempos de estrés una manera importante para evitar un posible encuentro violento es retirándose a un espacio seguro en su hogar. Planifique donde podría ser ese espacio, tal vez un dormitorio, un baño o en otro lugar y evitar así que la violencia escale.
  • Recuerde, cuando el peligro aumenta, siempre es importante tener un plan de escape, que incluya la planificación anticipada con sus hijos. Algunas agencias de defensa recomiendan establecer una palabra de seguridad o una palabra clave con los niños para alértales de que usted está en peligro y que necesitan unirsen para evitar una amenaza que se acerca.
  • Recuerde siempre: ¡Llame al 911! Los servicios de la policía siguen en marcha.

Cómo pueden ayudar los amigos y vecinos:

  • Si sospecha que algún ser querido está siendo abusado, llámele regularmente para ver como está.
  • Si dejan de contestar sus teléfonos y usted sospecha que hay abuso, llame al 911.

Números Importantes:
Los teléfonos son un salvavidas para cualquier persona que se sienta aislada.

Para violencia doméstica, abuso de ancianos o abuso infantil llame a la División Especial de la Fiscalía al (914) 995-3000. Para quejas de abuso de ancianos después de horas de oficina, llame a nuestra línea (914) 995-1940.
Además de la Oficina del Fiscal, hay otros proveedores de apoyo disponibles:

  • Hope’s Door 1-888-438-8700 (línea directa las 24 horas)
  • My Sister’s Place 1-800-298-7233 (línea direct las 24 horas)
  • Centro de Servicios Comunitarios The Loft/LGBTQ (914) 948-2932
  • Servicios Legales del Hudson Valley (914) 949-1305
  • Centro de Justicia para Mujeres de Pace (914) 287-0739
  • Servicios de Asistencia a Víctimas de Westchester, Inc. (914) 345-9111
  • Oficina del Condado de Westchester para Mujeres
    • (914) 995-5972 Inglés
    • (914) 995-6581 Español

Manténgase seguro y recuerde que la ayuda siempre está disponible.